jueves, 8 de septiembre de 2011

Agrupación cultural raíces venezolanas se presento en Chao

CHAO.- De la hermana República Bolivariana de Venezuela llegó la Fundación Raíces de Venezuela al Distrito de Chao, con 16 integrantes de su Escuela de Danzas, arribaron y brindaron un espectáculo único y nunca antes visto de toda la expresión cultural de ese caribeño país.

Su presencia fue posible gracias a la gestión del Club de Leones “Armonía” de la Ciudad de Trujillo, y su presentación el Distrito ha sido por una causa noble, su presentación artística ha permitido recaudar fondos para el tratamiento de un niño Viruñero quien será operado de Labio Leporino; frente a los altos costos que significa la intervención quirúrgica y posterior tratamiento; el Club de Leones asumió esa actividad y propuso la participación de los artistas venezolanos en este Distrito; los extranjeros aceptaron el reto y se ofrecieron a realizar esta contribución filantrópica y de responsabilidad social fuera de su país.

La agrupación venezolana se encuentra en el país desde el 27 de agosto último, realizando presentaciones artísticas benéficas en el Perú, coordinadas con el Club de Leones; precisar que esta fundación tiene 15 años de existencia en su país, y cuentan con una Escuela de Danza, que se encarga de enseñar y difundir las danzas a todos los niños y jóvenes de su país, realizando actividades filantrópicas dentro y fuera de Venezuela; sus giras son financiadas con aportes del Gobierno y las empresas privadas de Venezuela; además de contar con un importante apoyo de la empresa pública Petróleos de Venezuela S.A (PEDEVESA), empresa Estatal que se encarga de la exploración, producción, manufactura, transporte y mercadeo de los hidrocarburos.

El Coliseo del Colegio Carlos Wiesse estaba abarrotado de alumnos, quienes por una pequeña contribución se deleitaron con el arte popular de Venezuela a través de la Danza; y para demostrar nuestra riqueza cultural, los alumnos de la citada institución Maritza Zavaleta Castañeda, Zoila Medina Laguna y Abel Adinchon Novoa, presentaron una coreografía de la marinera peruana, deleitando a los visitantes.

Ángel Alarcón Korins, Coreógrafo de la Agrupación manifestó “estamos aquí, por invitación del Club de Leones de Trujillo del Perú, por una causa noble; queremos ayudar. Nuestra coreografía desplegada el día de hoy es la expresión de nuestras manifestaciones culturales a través de la Música y la Danza; todo ha sido muy hermoso estar en Chao. Gracias a todos por su cariño, gracias a la Municipalidad y al Colegio Carlos Wiesse”.

A su turno el Profesor Alexis Burgos Paene, Director de la Asociación indicó “Nosotros tenemos fines nobles, nuestra asociación es sin fines de lucro, solo ayudamos, abrimos las manos para atender a los que nos necesitan, nos vamos muy agradecidos de este pueblo, de su gente, de su profesores, y de los alumnos; tienen una gran cultura, hoy con su marinera lo han demostrado”

Representando a al Club de Leones estuvo el Vicepresidente Sr. Marco Calle Aguilar; quien manifestó que su institución realiza de manera constante actividades de bien social, como campañas medicas, campañas de salud visual entre otras; su presidenta es la Sra. Cecilia Morgan Loyaga.

Luego de su presentación fueron recibidos en la Municipalidad Distrital de Chao por los Regidores Humberto Oruna Pérez y Esteban Alza Valverde en representación del Alcalde y se les ofreció la alimentación y se brindó seguridad a estos ilustres visitantes.