miércoles, 11 de enero de 2012

Centro de Emergencia Mujer inicio actividades en Virú

En primera semana atendió cinco casos

VIRÚ.- El Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, a través del centro de Emergencia Mujer (CEM) Virú ha instalado sus oficinas en la provincia de Virú y en esta primera semana ya atendió cinco casos, su misión de esta oficina es atender en forma gratuita los servicios especializados en orientación legal, defensa judicial, consejería, psicología, y apoyo social a todas las personas afectadas por violencia familiar y/o sexual.

La promotora Katheriny Nicolt Rodríguez Oswaldo refirió esta institución tiene por finalidad realizar acciones preventivas promocionales en toda la provincia de Virú, para reducir los factores de riesgo de la violencia, así como promover una cultura de paz en las familias.

El Centro Emergencia Mujer (CEM) fue implementado el 27 de diciembre del 2011, gracias a la corresponsabilidad del gobierno provincial y el nacional, suscrito a través de un convenio marco entre la Municipalidad Provincial de Virú y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social MIMDES, para garantizar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Virú, una vida libre de violencia con una red local de protección social, acotó.

Rodríguez Oswaldo añadió El CEM tiene por objetivo asegurar la inclusión de esta política de estado a nivel provincial con el propósito de fortalecer el compromiso de todos los actores locales para enfrentar de manera efectiva este problema álgido local y de envergadura nacional como es la violencia familiar y sexual.

El centro de Emergencia desde su instalación hasta la fecha ha atendido un total de ocho casos y dos reincidentes en violencia familiar, sexual, a menores y físicas, se estima que por mes atiendan un número de veinte, puntualizó.

Las mujeres y varones tienen la oportunidad de salir de este problema y lograr la conquista a su derecho al respeto y la paz, La oficina se encuentra ubicado en la calle Mariscal Cáceres Nº 106 de la ciudad de Virú.