lunes, 26 de marzo de 2012

Obra de alcantarillado costará 27 millones

Se ejecutará en el mes de agosto



VIRÚ.- El proyecto de agua y alcantarillado en la provincia de Virú tendrá un valor aproximado de 27 millones de nuevos soles y comprenderá los sectores de Virú, Puente Virú, Huancaquito, Ramal Cartavio y San José, así lo anuncio Zoila Abanto Rojas responsable de la elaboración del perfil técnico.

Abanto Rojas acotó que el 30 de abril debe terminar los estudios realizados, posteriormente será elevado a la OPI – Virú y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de que ellos puedan levantar alguna observación si es que se encontraran y declarar su viabilidad.

Posteriormente se procederá a la elaboración del expediente técnico y que en el mes de agosto se iniciará esta obra que beneficiará a unos 15 mil habitantes ubicadas en los sectores que comprende el proyecto.

Por otro lado El presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento Jass Virú Lorgio Soles Rosales, señalo que la actual situación de las redes de alcantarillado en el casco urbano de Virú es caótica. Estamos abocados a realizar el mantenimiento respectivo ante los atoros continuos que existe en diversos puntos de la ciudad.

Hace dos meses aproximadamente el domicilio ubicado en la calle José Olaya Nº 231, propiedad de Nemecio Ninaquispe Lauereano de 88 años de edad, quien vive con sus hijos y nietos, Tras el mantenimiento efectuado por la (Jass) en la calle Ramón Castilla el servicio del desagüe, en la casa antes mencionada rebalso causando malestar a toda la familia.

Los pobladores esperan que este proyecto se inicie a fin de evitar mas colapsos que atenten contra la salud de las familias.

SEPA MÁS

Existió proyecto valorizado en 5 millones de nuevos soles y que fuera anulada por la actual gestión municipal, porque no cubría, la demanda de la población que ha crecido de manera desproporcional por las oportunidades laborales que existe en Virú.

El próximo 13 de abril la ingeniera Zoila Abanto Rojas expondrá en forma detallada este proyecto a los integrantes de la comisión técnica de apoyo de agua y desagüe de la provincia de Virú y población en general.