lunes, 2 de julio de 2012

Edy Camacho Barreto es la nueva presidenta de la JASS Virú

FUE REGIDORA PROVINCIAL Y CANDIDATA AL CONGRESO
 
VIRÚ.- La Junta Administradora de Servicios de Saneamiento JASS Virú, tiene una nueva directiva y es liderada por la dirigente Edy Camacho Barreto quien logro un triunfo ajustado al vencer a Marcos Vásquez Urcia en la justa electoral llevada a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Nacional Mixto Virú.

De los 1898 electores hábiles sufragaron 1199, 575 votos para la lista Nº 01 liderada por Edy Camacho Barreto, 543 votos para la lista Nº 02 encabezada por Marcos Vásquez Urcia, los votos nulos 64 y 17 votos en blanco.

La candidata electa Edy Camacho Barreto refirió existe la buena voluntad de esta directiva en asumir el compromiso de coordinar con las instituciones responsables a fin que se viabilice el cambio de redes de agua potable y alcantarillado del casco urbano de la ciudad de Virú.

Así como la construcción de dos pozos de agua a fin de mejorar el abastecimiento de agua potable en Virú y Puente Virú, y la rebaja de la tarifa de los usuarios por ser un acuerdo de asamblea celebrado con anterioridad acotó.

MÁS INFORMACIÓN

Un promedio de 300 usuarios no pudieron ejercer su voto por no encontrarse en el padrón, el padrón había sido cerrado el 31 de marzo, muchos usuarios que se pusieron al día posteriormente en sus pagos no emitieron su voto, nueve fueron las instaladas.        

LA ACTUAL DIRECTIVA
La actual directiva encabezada por Lorgio Soles Rosales ha pasado en forma desapercibida dedicándose solamente al mantenimiento del servicio, cambiando de tuberías las calles afectadas sin un plan maestro.     
POR SOLUCIONAR
Uno de los problemas a solucionar en forma urgente por la lista ganadora es concretizar el proyecto del cambio total de las redes de agua potable y alcantarillado del casco urbano de la ciudad que esta colapsado.
El alcalde provincial de Virú a inicio de su gestión declaro en emergencia el servicio de agua potable y alcantarillado, han pasado un año y medio y aun no se ha podido solucionar este grave problema.
33 MILLONES  
El Cambio de las redes del casco urbano tiene un valor aproximado de 33 millones, proyecto que ha sido presentado al Ministerio de Economía y Finanzas y aun no ha sido aprobado.