viernes, 15 de febrero de 2013

Pobladores de Huancaquito Alto presentan memorial a alcalde


Solicitan mejoramiento de carretera
VIRÚ.- Los pobladores del sector Huancaquito Alto presentaron un memorial al alcalde provincial de Virú José Urcia Cruz, reclamando sobre el actual mal estado en que se encuentra el camino de acceso entre Puente Virú y Playa Las Gaviotas.
Jerzy Céspedes Nieves poblador de la zona indico “el tramo de la carretera que une los sectores de Puente Virú y Huancaquito Alto, la gestión municipal anterior realizo trabajos de afirmado el año 2008 y que a la fecha no ha tenido mantenimiento alguno, trayendo como consecuencia que la carretera se encuentre totalmente deteriorada”.
Esto ha originado que los transportistas que brindan el servicio de transporte público y de carga estén disconformes, ya que sus unidades tienen mayores costos de mantenimiento y gasto de combustible encareciendo el costo del servicio perjudicando a los pobladores y agricultores de la zona, recalcó Céspedes Nieves.
Jerzy Céspedes indico que 215 pobladores son los que han firmado este memorial más sus dirigentes, solicitando al alcalde provincial se efectúe los trabajos de mantenimiento, afirmado y asfaltado del tramo de Puente Virú hasta Las Gaviotas, considerando que la Municipalidad Provincial de Virú tiene las maquinarias necesarias comprada recientemente por la gestión actual.
Por otro lado señalo que se ha solicitado una audiencia al alcalde provincial a fin que nos atienda nuestro pedido y sea considerando como obra prioritaria en beneficio de los pobladores de la parte baja de Virú.