lunes, 7 de enero de 2013

VIRÚ CUMPLIO 18 AÑOS COMO PROVINCIA



VIRÚ.- La provincia de Virú, cumplió 18 años de creación política, para tal efecto las autoridades provinciales realizaron una serie de actividades conmemorativas a la fecha.

Desde competencia de ciclismo, maratón, gimkana popular verbenea artístico musical, la misa TE DEUM y el mensaje del burgomaestre José Urcia Cruz entre otrosse llevo a cabo en la tierra del cañan.

El alcalde provincial José Urcia Cruz en su mensaje dio as conocer que es política de la gestión actual la austeridad en el gasto corriente para aumentar el presupuesto en el gasto de inversión especialmente en la adquisición de bienes y ejecución de obras públicas.

Se ha invertido en el funcionamiento de 30 Pronoeis municipales solventando los honorarios de los promotores, contribuyendo de esta manera en la educación inicial de 445 niños menores de cinco años refirió el alcalde.

Urcia Cruz añadió se ha incrementando las transferencias económicas a la Municipalidades de los centros poblados de Virú, aumentándose en algunas en más del 400% en comparación a la anterior gestión municipal

Otras de las adquisiciones importantes de la gestión es la compra de una moderna maquinaria pesada que significado mejorar la vía en 40 Kilómetros, de la carretera Huaca Corral a la panamericana norte de Guadalupito, Chorobal Panmabal en Chao, de Huacapongo El Bosque en Virú entre otros.

La autoridad provincial señalo se ha ejecutado 48,120.00 m2 de asfalto en caliente que comprende las cuadra 3 y 4 de la calle Lima y Víctor Raúl, la vía que une Virú El Socorro La Gloria hasta el canal madre del Proyecto Especial Chavimochic y la primera etapa del asfaltado del centro poblado de Víctor Raúl.

EN EL SECTOR SALUD

Se apoyó con una ambulancia, instrumental y equipo médico de moderna tecnología, se contrato personal medico para contribuir que el centro de salud sea elevado a la categoría de hospital. Los sectores como Santa Elena Huancaquito Alto, Carmelo, también recibieron apoyo instrumental y mejoramiento de su infraestructura.