lunes, 20 de enero de 2014

Virú contará con moderno hospital

Costará 80 millones
VIRÚ.- La construcción del nuevo Hospital Provincial de Virú (MINSA) será una realidad, así lo dio a conocer el Presidente del Comité Provincial de Gestión para Construcción MINSA Santos Fernando Crisologo Santillán, “se ha iniciado la formulación del proyecto de inversión en el mes de octubre del año 2013, proceso que terminará en abril, inmediatamente se procederá a la elaboración del expediente técnico cuyo tiempo aproximado es de 8 meses.
El Hospital Virú se encuentra priorizado según la RM N° 632-2012-MINSA y su modificatoria RM N° 997-2012/MINSA, como establecimiento estratégico por lo que la asignación presupuestal para este proyecto está asegurada, recalco el dirigente.
Crisologo Santillán añadió La Municipalidad Provincial de Virú realizó la donación de un terreno de 22 mil 704.87 m2 a nombre de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, iniciando los estudios el gobierno central, la obra tendrá un valor aproximado de 80 millones de nuevos soles cuya construcción se iniciará el 2015.
El moderno hospital contará con especialidades en ginecología, pediatría cirugía, sala de operaciones, emergencias beneficiando a 70 mil habitantes que no cuentan con un seguro en ESALUD u otro particular, acotó.
A su vez el Congresista Elías Rodríguez Zavaleta respaldo el trabajo del Comité Provincial de Gestión para Construcción MINSA “es necesario apoyar en la ejecución de esta obra, estaremos pendientes que se cumplan los plazos señalados y Virú tenga un moderno hospital” puntualizó.