jueves, 21 de octubre de 2010

LA HUELGA CONTINUA


LA HUELGA CONTINUA

CHAO - VIRÚ.- Un promedio de 50 trabajadores de Camposol contnuan con la huelga indefenida iniciada el viernes anterior, protesta que se viene realizando en su setimo día consecutivo sin ningún tipo de solución.

La concentración de estos trabajadores de CAMPOSOL lo vienen haciendo en la plaza de armas de Chao, marchando por las principales calles de la ciudad, así como participnado de una olla comun desde las primeras horas del día hasta las 4:00 pm aproximadamente.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Camposol Walter Campos Palacios argumento “nuestra medida de fuerza obedece a que siete trabajadores han sido despedidos en forma injusta, dos de los cuales son dirigentes. Otro punto que venimos reclamando es el actual peso que de las jabas de esparrago que se vienen cosechando en el campo”.

“Cada jaba de espárrago tiene un promedio de 22 a 24 kilos y solamente nos reconocen 15 o 16, por lo que exigimos que instalen una balanza de peso en cada campo, así como el pesaje del producto en mención se haga por grupos” refirió Campos Palacios.

Los representantes de Camposol argumentan que dicho paro es ilegal, sin embargo los representantes del SITECASA (Sindicato de Trabajadores de Camposol) presentaron una apelación al Ministerio de Trabajo señalando que el paro era lagal y se había cumplido con todos los procedimientos del caso.

Se espera el preonunciamiento final de las autoridades del Ministerio de Trabajo, así como que ambas lleguen a un acuerdo en beneficio de los trabajadores como de la empresa.

Los cincuenta manifestantes continuaran con esta medida de protesta hasta que Camposol repenga a los trabajadores despedidos y respeten el kilaje en el pesado de campo.