lunes, 14 de febrero de 2011

Carmelo cuenta con veredas


FINANCIO MUNICIPALIDAD Y CONSTRUYENDO PERÚ

Pueblo pide nuevo comité

VIRÚ.- Carmelo es un centro poblado que está ubicada en la parte baja de la provincia de Virú y tiene muchas necesidades básicas, para la cual sus diversas autoridades y comunidad en general efectuaron diversas obras a fin de elevar su nivel de vida, siendo el último los mil 923 metros lineales de veredas ejecutados por la Municipalidad Provincial de Virú y el Programa Construyendo Perú.

La Municipalidad Provincial de Virú invirtió la suma de 137 mil soles, mientras el Programa Construyendo Perú 52 mil soles, que ha significado que 13 manzanas de este centro poblado cuente con veredas.

El Jefe Zonal del Programa Construyendo Perú Neptali Ramírez Herrera refirió “a través de este programa, muchos moradores de la zona llegan a tener un trabajo temporal, que no solo significa un ingreso económico para las personas que han integrado el programa, sino con su esfuerzo y el cofinanciamiento de los gobiernos locales hacen que los pueblos como Carmelo se beneficien con obras.

Por otro lado el regidor provincial Andrés Hipólito Saavedra refirió “la municipalidad provincial de Virú está abocada a mejorar la calidad de vida de todos los pueblos por lo que se seguirá apoyando iniciativas como la de los moradores de Carmelo”.

DESCONTENTO

Por otro lado el Presidente del Comité de Control y Fiscalización de las Obras de Ampliación Wiliam Guevara Mendoza, hizo llegar un oficio al alcalde provincial José Urcia Cruz, donde se le comunica las irregularidades y mala gestión del Comité de Gestión Pro Obras.

En parte del documento en mención refiere que habiendo fallecido el presidente de Comité de Obras, los demás integrantes han tomados facultades propias sin consultar al pueblo nombrando como presidenta a Luz Ángela Vargas Pereda.

La presidenta en mención es viuda del ex presidente, persona que nunca tuvo un cargo dentro de la directiva del comité.

Wiliam Guevara Mendoza indicó “se ha invitado al alcalde provincial José Urcia Cruz a que participe en la reorganización del Comité de Gestión Pro – Obras del Centro Poblado El Carmelo – Los Laureles, reunión que se llevo a cabo recientemente a fin que se forme un nuevo comité, ya que la anterior no ha cumplido debidamente su labor, existiendo algunas deficiencias en el acabado de la obra.

DATO

En los próximos meses se iniciará la segunda etapa de la construcción de las veredas como otros proyectos, el pueblo pide un nuevo comité