lunes, 14 de febrero de 2011

Semáforos de Chao



Disminuye accidentes de tránsito

Chao.- Las principales arterias del distrito de Chao ya cuentan con semáforos, sin lugar a duda estas nuevas señales de tránsito ayudaran a disminuir los accidentes de tránsito que venían sucediendo en la avenida Víctor Raúl, una de las más transitadas en esta jurisdicción.

Los semáforos para peatones son señales de tránsito instaladas para el propósito exclusivo de dirigir el tránsito de peatones en intersecciones semaforizadas.

Como se sabe los Semáforos para pasos peatonales se clasifican en zonas de alto volumen peatonal así como afluencia de escolares.

El alcalde distrital de Chao Ney Gamez Espinoza indicó “Chao aspira a ser uno de los distritos más modernos de la región, por lo que era de vital importancia la instalación de estos semáforos a fin de disminuir los accidentes de tránsito que sucedían en esta zona”.

Se ha instalado cuatro semáforos: dos en la avenida Víctor Raúl con San Martín y 28 de Julio, mientras los otros dos está en la avenida Cesar Vallejo con Alan García y Pasaje Beltrán”

Roberto Poveda Mendoza quien es morador de Puente Virú y suele visitar en forma seguida el distrito de Chao por razones familiares refirió “los semáforos son muy importantes ya que ayudan a evitar muchas desgracias por la velocidad de las unidades vehiculares o la imprudencia de los peatones, que queriendo ganar la velocidad del carro, muchas veces mueren en el intento.

EN PUENTE VIRÚ

Por otro lado los moradores de Puente Virú, solicitan al alcalde provincial José Urcia Cruz tenga por bien considerar, plasmar un proyecto similar en la carretera panamericana comprensión de Puente Virú.

Como se sabe dicha zona tiene bastante afluencia de unidades de transporte, como autos de servicio público, combis, ómnibus de pasajeros y transporte pesado.

Nada mal sería que instalen dos semáforos a fin de reducir el alto índice de accidentes de tránsito en esta zona.

Normalmente ocurre un accidente cada quince días con consecuencias fatales uno de los últimos fue en el kilometro 514 de la Panamericana Norte en el Puente Virú, a unos 400 metros del Puesto Policial de carreteras, entre dos camiones de carga de placa de rodaje ASV – 834 conducido por Jorge Arévalo Ramos que transportaba cajas de manzana y el otro vehículo WI 9571 llevaba panca.

Este lamentable accidente dejo el saldo de dos muertos: la muerte instantánea de dos pasajeros del camión ASV – 834, Andrés Ayay Mujica (20) natural de Chepen quien sería el propietario de la unidad y Fredesvindo Medina Carranza (38) de Cajabamba, este al parecer era propietario de la carga.

DATO:

Si bien es cierto que los accidentes no siempre la culpa la tiene el chofer, los semáforos, ayudarían a disminuir los accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que Puente Virú, es una zona urbana con bastante circulación de vehículos como peatones, por otro lado existe una entidad financiera que está ubicada en Puente Virú, los trabajadores de una empresa agrícola cobran su jornal semanal extendiéndose largas colas.