VIRÚ.- El devastador terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, en Japón el último fin de semana mantuvo en zozobra a todo el país tras la repercusión que pueda tener este en el litoral peruano.
La provincia de Virú, tiene dos playas como es la de Puerto Morin y Las Gaviotas, justamente en la primera la población estuvo en alerta toda la madrugada refugiándose en el cementerio que está ubicado en la parte alta del balneario, para lo cual los miembros de la Comisaría de Víctor Raúl, conjuntamente con el Primer Regidor Andrés Chávez Gonzales estuvieron presentes a fin de brindar la ayuda necesaria.
Testigos de lo que sucedió la madrugada del sábado indicaron que las aguas del mar se alejaron un promedio de 100 metros para luego venir con fuerza y afectar los restaurtants y ranchos ubicados a orillas de la playa, el dren ubicado en Puerto Morin, fue fundamental para que no afecte a todas las familias.
El Presidente del Comité de Defensa Civil José Urcia Cruz brindo ayuda en víveres a las 10 familias afectadas de Puerto Morin “las familias de Puerto Morin deben tener conciencia que no deben vivir a orillas del mar, deben ubicar sus casas en la parte alta del balneario a fin de evitar cualquier desagracia” refirió.
Tras la verificación del dren en Puerto Morin indicó “se limpiara el dren de este balneario, para lo cual se coordinara con el Proyecto Especial Chabimochic y la Junta de Usuarios a fin que ellos también colaboren, si este dren no existiera todo Puerto Morin estaría enlodado por las aguas del mar” concluyo.
Por otro lado Las playas de las Gaviotas no tuvieron mayores consecuencias, pero si observo que las aguas han salido 50 metros más, doce familias de este sector también recibieron ayuda en víveres.
DATO
El tsunami alejo a los turistas de Puerto que suelen venir todos los domingos, solamente se observo una sola pareja, que ignorando lo que había sucedido un día antes, instalaron su sombrilla a fin de disfrutar de la brisa del mar.