VIRÚ.- Esta semana han sido cubiertas todas las plazas de profesores de las diversas instituciones educativas de la provincia de Virú, faltando cubrir Tres plazas en Cefop, una en María Caridad Agüero de Puente Virú y otro en la Institución Educativa Nacional Mixto Virú, en las especialidades de técnicas como mecánica, laboral entre otros.
Las seis plazas del nivel primario del Centro Educativa Particular Jesús de Nazareth de Víctor Raúl y las otras seis el Centro de Alternancia de Carmelo del Nivel Secundario, son plazas que faltan cubrir, para lo cual se ha pedido al Gobierno Regional se cree dichas plazas por necesidad de servicio.
Dichas plazas no existen porque en su momento los centros educativos en mención fueron creados bajo una administración particular, tiene que existir una Norma Nacional a fin de que esta institución cuente con profesores.
TRAMITAN PRESUPUESTO
A su vez agregó se ha realizado las gestiones pertinentes ante el Gobierno Regional para que se cristalice el presupuesto de los seis profesores de alternancia, así como se espera una respuesta positiva por parte del Congreso de la República en la aprobación de las 28 plazas de la Ugel Virú, que comprende la plaza del director, los especialistas, personal administrativo así como chofer y personal de servicios.
Sin embargo padres de familia de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Nivel Primario de la ciudad de Virú, se sienten descontentos porque existe un aula sin docente y ya son dos semanas que no reciben ninguna clase.