Profesora pide constantes permisos
VIRÚ.- Padres de familia de la Institución Educativa del Nivel Inicial Nº 129, no permitieron el ingreso de los profesores a este plantel, por los permisos continuos por descanso medico de la profesora Miriam Ramírez Condezo perjudicando el aprendizaje de los alumnos.
Ante este hecho el director de la Unidad de Gestión Educativa Ugel Virú Carlos Eduardo Díaz Abanto y el Fiscal de turno Héctor Rebaza Carrazco acudieron al lugar de los hechos exhortándoles a los padres de familia permitir el ingreso de los profesores y alumnos “Los padres de familia no pueden tomar esta actitud por ser una institución pública” indicó el funcionario de educación.
Díaz Abanto señalo el principal problema es que la profesora Miriam Ramírez Condezo suele solicitar permisos por descansos médicos que eta en su derecho por ley, sin embargo estos permisos continuos afectan el aprendizaje normal de los alumnos.
Se le ha sugerido que pida un permiso prudencial a fin que sea tratado por especialistas por su enfermedad y no esté viniendo dos o tres días a la semana, los alumnos prácticamente tiene dos profesoras y esto es perjudicial para la formación del infante.
La profesora cuestionada se pondrá a disposición de la Ugel mientras que la institución del nivel inicial que cuenta con dos aulas estará a cargo de la directora Edita Moreno Romero y una auxiliar.
Los padres de familia quieren que sus hijos tengan una sola profesora y no sufran los cambios constantes, la docente Miriam Ramírez ya tiene más de 20 días de descanso en forma progresiva, los siguientes días que opte por un descanso medico, son reconocidos por EsSalud, y no por la Ugel Virú.
Este es un grave problema que atenta con la educación de los niños, especialmente del nivel inicial que necesita una mejor atención por parte de sus profesores.