jueves, 8 de septiembre de 2011

Nombran nuevo gerente en Hospital provincial de Virú

VIRÚ.- EL nuevo gerente del Hospital Provincial Virú es Julio Cabrera Marin, dicha designación fue acordada en la última asamblea de la Asociación de Comité Local de Salud refirió el Presidente Fernando Crisologo Santillan, quien reemplaza a Judith Pozo Cueva.

Julio Cabrera Marín señalo que como primera medida el hospital provincial realizará campañas de salud en los sectores más distantes de la provincia de Virú, como LLacamate, Laramie, Juyacul entre otros.

Otras de las medidas es bajar el costo de la tarifa de la ambulancia de S/80.00 nuevos soles a S/.60.00, los pacientes no están en condiciones de pagar un elevado costo para el traslado de los pacientes a los nosocomios de la ciudad de Trujillo.

La nueva autoridad de salud acotó el hospital tiene dos socios estratégicos para mejorar la calidad de atención de los pacientes, la municipalidad de Virú que viene financiando el pago de un pediatra, un ginecólogo, un médico general, una enfermera, dos técnicas enfermerías y un técnico de administración, con los recursos económicos que produzcan este grupo de profesionales, se ha decidido la contratación de un personal de un guardián a fin que en las madrugadas de todas las facilidades a los pacientes que ingresen a los interiores del hospital y no se queden en el frontis expuestos al fuerte frío de esta época.

Se ha coordinado con la municipalidad provincial a fin que hagan entrega en forma oficial la reciente ambulancia adquirida por esta institución, de esta manera el hospital provincial tendría dos unidades para el traslado de los pacientes más graves replicó.

El hospital provincial tiene una gran afluencia de madres gestantes, por lo que es necesario que la región realice la implementación inmediata de la sala de operaciones y la contratación de un anestesiólogo profesional que se integraría al grupo de especialistas que ya tiene el hospital provincial de Virú, para la realización de futuras operaciones como una cesárea acotó.

Por otro lado el consejero delegado Hebert Jiménez Urquiaga señalo la región firmo un compromiso con el hospital provincial de realizar la implementación de la sala de operaciones, se consultara con los especialistas a fin que emitan un informe de los implementos que se necesita y se pueda emitir un informe detallado al gobierno regional.

En el mes de enero la municipalidad de Virú se comprometió en contratar los profesionales necesarios y la adquisición de una ambulancia para la elevación de categoría de centro de salud a hospital, hecho que se ha cumplido.

El gobierno regional se comprometió en emitir la categorización de hospital, falta el equipamiento de la sala de operaciones y la compra de una ambulancia.

Es de suma importancia que la sala de operaciones funcione el hospital de Virú, muchos pacientes son derivados a Trujillo con consecuencias fatales.