jueves, 8 de septiembre de 2011

Nueva administración de Hospital Encuentra material quirúrgico y camillas Nuevas en almacén

ESTABAN MÁS DE DOS AÑOS Y NO LA UTILIZABAN

SERÁN DISTRIBUIDAS EN TODAS LAS ÁREAS PARA SU USO

VIRÚ.- Una de las primeras medidas de la nueva administración del Hospital Provincial de Virú, es brindar una mejor atención a los pacientes, para esto el nuevo gerente Julio Cabrera Marin dispuso una revisión exhaustiva de los bienes que se encuentran en el área de almacén, dándose con la sorpresa, la existencia de camillas nuevas, material quirúrgico que deberían estar distribuidos en las diferentes áreas.

Julio Cabrera Marin señalo No sabemos exactamente con que materiales nuevos cuenta el hospital provincial Se realizará una revisión minuciosa de todo material y será distribuido en las áreas de tópico, hospitalización, consultorio, sala de partos entre otros “no me explico el porqué de la administración anterior ha permitido que material nuevo este guardado más de dos años”.
A su vez el emergenciologo German Orchessi Vereau señalo se ha encontrado un electrocardiógrafo, este cumple la función de tomar los electrocardigramas capta y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en las 4 extremidades y en 6 posiciones precordiales, ayuda a detectar enfermadas cardiacas infartos, arritmias cardiacas, crecimientos anormales del corazón ente otros .

Otros de los instrumentos encontrados fue un desfibrilador, este se basa en la aplicación brusca y breve de una corriente eléctrica de alto voltaje para detener las arritmias rápidas cardiacas (situaciones en las que el número de latidos cardíacos aumenta en exceso debido a que alguna zona o foco del corazón “dispara” impulsos de forma descontrolada). El choque eléctrico detiene la arritmia, lo que permite al médico, identificar y solucionar las causas que la produjeron

El disfilibrador es un instrumento muy necesario para el médico y todas las áreas del hospital deben contar con uno, ya que son utilizados para reanimar a un paciente que está a punto de perder la vida.

El especialista verifico los ambientes de la sala de operaciones y refirió que para su funcionamiento, solo falta la instalación del grupo electrógeno a fin de contar con luz las 24 horas en caso de sufrir algún corte del servicio, el oxigeno empotrado y una camilla especial.

Por otro lado el presidente de la asociación Local de Administración de Salud, Fernando Crsiologo Santillan señalo que la sala de operaciones estaría funcionando en noviembre, la instalación del grupo electrógeno tiene un valor de 13 mil 400 soles y será financiado por la Municipalidad.

Julio Cabrera Marin se encuentra en calidad de encargado de la gerencia debido a que Judith Pozo Cueva pidió licencia por maternidad “Espero un informe detallado de la nueva administración de todos los bienes, no me explico la actitud de la anterior gerente en permitir que material nuevo este almacenado si usarse por más de dos años” puntualizó.

El Hospital Provincial cuenta con cuatro especialistas (un pediatra, un ginecólogo, un emergenciologo y un urólogo), Además Siete médicos generales, seis enfermeras, seis obstetras y 17 técnicos de enfermería, además de dos técnicos en el servicio de farmacia.

El hospital cuenta 18 camas de hospitalización y no son utilizadas todas por que los pacientes son derivados a Trujillo. Para el funcionamiento de la sala de operaciones se necesita de un cirujano general y un anestesiólogo profesionales que deben ser contratados a la brevedad posible, a fin que se unan el quipo de especialistas del hospital provincial para que puedan operar y no atiendan pacientes en consultorio.

Es de suma importancia la instalación de la sala de operaciones para las intervenciones quirúrgicas como cesáreas (pacientes con más afluencia en la provincia de Virú), El hospital provincial de Virú cuenta con el material humano capacitado y disponible, no ha sido orientado como debe ser para brindar un mejor servicio a la población refirió el nuevo gerente del hospital provincial Julio Cabrera Marín