sábado, 7 de enero de 2012

VIRÚ CUMPLE 17 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA


Municipalidad adquirió un pull de maquinarias valorizado en más de cinco millones de soles

VIRÚ.- La Municipalidad Provincial de Virú adquirió cuatro volquetes de 15 metros cúbicos de capacidad, dos volquetes de 10 metros cúbicos de capacidad, dos camionetas, 01 tanque cisterna de cinco mil galones de capacidad, un rodillo vibrador un cargador frontal y una compactadora valorizado en cinco millones 500 mil soles, maquinarias que servirán para mejorar las vías en la provincia de Virú.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú José Urcia Cruz refirió que este pull de maquinarias es adquirido por conmemorarse el 17 aniversario de creación política y servirá para mejorar la red vial de Virú, afirmar las calles de los centros poblados de la provincia de Virú, eliminar las miles de toneladas de basura que por años se acumuló en la ribera del río de Puente Virú e iniciar los trabajos de relleno sanitario.

Otros de los anuncios que hizo el alcalde provincial son la compra de ocho hectáreas y media para la construcción de un centro recreativo y un terreno de una hectárea para el nuevo mercado modelo de Virú.

OBRAS A EJECUTARSE EL 2012

Las obras aprobadas en el 2012 asciende a 14 millones 778 mil soles que serán distribuidas en el sector de salud, educación electrificación y saneamiento básico para los centros poblados de San José y Santa Elena, agua y alcantarillado en el sector de Chanquín, mejoramiento de las vías carrozables de Chequepe Virú entre otros.

La autoridad provincial destacó es necesario la adquisición de un terreno para la construcción de un camal municipal, el que funciona está ubicado en el casco urbano de la ciudad a espaldas de una institución educativa.

POR SOLUCIONAR COLISEO PARALIZADO, AGUA Y DESAGUE DE CASCO URBANO DE LA CIUDAD

El mejoramiento y ampliación del coliseo cerrado de Virú es paralizado desde hace un año porque se encontró fallas en su diseño y construcción, errores que vienen desde la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra, según los informes técnicos del colegio de ingenieros y de arquitectos de La Libertad,

José Urcia refirió para este año se presupuestado un millón de soles para continuar y culminar la construcción, para ponerla al servicio de la gente deportista de la provincia de V irú.

Otros de los proyectos a corregir es el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado del área urbana de Virú, el proyecto no se ejecuto por tener un perfil técnico de abril del 2008 valorizado en 4 millones de soles en diciembre del mismo año el estudio técnico ascendía a 11 millones, no tenía estudio de impacto ambiental.

Se corregirá este perfil y se comprara un terreno de ocho hectáreas para construir las nuevas lagunas de oxidación a fin de atender a los pobladores de Virú, Puente Virú y anexos.

MÁS INFO

Virú fue creado mediante Ley N° 26427 que entro en vigencia el seis de enero de 1995, al elevarse a provincia nace también los distritos de Chao y Guadalupito.

La provincia de Virú recibió una moción de saludo por parte del congreso de la República que fue leída y rubricada por el congresista Elías Rodríguez Zavaleta