viernes, 2 de abril de 2010

Escenifican Pasión y Muerte de Jesús, ruta tuvo más de 3 kilómetros


A cargo de alumnos de diversos colegios


Vía crucis se inicio en Puente Virú hacía Virú


VIRÚ.- Los fieles católicos de la comunidad de Virú acompañaron a Jesús en el vía crucis desarrollado el ultimo viernes santo desde las 10:00 am prolongándose hasta la 1.00 pm.


Dicho escenificación estuvo a cargo de los jóvenes integrantes de los grupos de teatro de las instituciones educativas de Virgen de Guadalupe, Nacional Mixto Virú y María Caridad Agüero de Arrese de Puente Virú conducido por la profesora de teatro Elena Altamirano de Mori, Osmer Castillo Ascencio en la escenografía, así como en el coro parroquial Milagros Hurtado Castillo conjuntamente con Tania Vilela Esquerre y Yurico Castillo Rojas.


Marío Miguel Gonzales Gavidia párroco de la parroquia San Pedro de Virú manifestó “la semana santa es un momento de reflexión que nos lleva a amarnos unos a los otros, vivir la pasión crucifixión y muerte de Jesús, nos ayuda a comprender cuan grande fue Jesús, su muerte significo la salvación de todos nosotros.


El vía crucis partió desde Puente Virú con destino a la plaza de armas de Virú, fueron más de 3 kilómetros de acompañamiento y reflexión en la pasión y crucifixión de Jesús



Todos los feligreses de Virú recorrieron la avenida Virú parando en cada una de las estaciones y recordando los momentos de mayor sufrimiento de Cristo camino del Gólgota donde fue crucificado.


Después de varios años se volvió a apreciar una escenificación del vía crucis un hecho que se debe tomar en cuenta para los futuros años a fin que se vuelva parte de las festividades por semana santa, acto que debe ser apoyado por las instituciones públicas y privadas.